México.- Claudia Lizaldi, conductora de televisión, se unió a la campaña “presidente rompa el pacto” para exigir al presidente AMLO que no lo apoye, y se le retire la candidatura a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero con Morena, debido a que enfrenta denuncias por abuso y violación sexual.

A través de Twitter, Claudia Lizaldi, conductora del programa “Mamá Natural TV”, señaló que hay cosas que nadie debería apoyar, en referencia a la candidatura de Salgado Macedonio, y solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no defender al candidato.

“Hay cosas que nadie debería de apoyar, necesitamos levantar la voz siempre que no estemos de acuerdo. Hoy más que nunca nos necesitamos juntas y caminando unas con otras”

Claudia Lizaldi

Claudia Lizaldi pide a AMLO no defender a Salgado Macedonio

En su publicación de Twitter, Claudia Lizaldi destacó que a pesar de que aún no se conoce la resolución contra Félix Salgado Macedonio, en el momento de las votaciones en las elecciones del próximo 6 de junio no se votará por él.

“Presidente AMLO no defienda a quien no ha recibido sentencia, porque como dice...no se sabe aún la resolución, las urnas castigarán -ojalá- y así -desafortunadamente- la democracia pierde, México pierde, nuestras opciones de elección se limitan y sí, yo vote por él por eso y con mayor fuerza alzo la voz.”

Claudia Lizaldi

Hacen campaña "presidente, rompa el pacto"; AMLO la rechaza

En redes sociales, las mujeres se han sumado a la campana “Presidente, rompa el pacto” para exigirle al presidente AMLO no avale la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien se registró el 15 de febrero ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG).

Félix Salgado Macedonio es acusado de violación sexual, por ello, compareció el 16 de febrero ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, ésta debe determinar en una investigación interna si el acusado podrá proceder con su candidatura para la gubernatura de Guerrero.

Un grupo de mujeres militantes de Morena se ha manifestado en contra de la candidatura del Salgado Macedonio. Sin embargo, el propio presidente AMLO dijo que respeta la manifestación de las mujeres, pero también la candidatura.