Desde que empezó a sonar el nombre de Yalitza Aparicio, protagonista de la película “Roma”, cinta que recientemente se llevó el premio a la mejor película extranjera en la 76 edición de los Globos de Oro. Se ha convertido en uno de los nombres más usados en el registro civil en los últimos meses.

El nombre de la actriz ha causado furor en el Estado de México desde el mes de febrero hasta la fecha, se han registrado 46 niñas con el nombre de la oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca.

Puedes leer: Con divertidos memes piden que Yalitza Aparicio sea la nueva Sirenita de Disney  

De acuerdo a los datos brindados por el Registro Civil de la entidad, marzo fue el mes que tuvo más registros de niñas con el nombre de Yalitza, con un total de 13, destacando que el mes anterior se llevó a cabo la entrega de los Premios Óscar, donde fue nominada a Mejor Actriz, sin embargo no ganó el premio.

Se informó que Chimalhuacán es el lugar que encabeza la lista con tres registros y el rango de edad de los padres que decidieron ponerles ese nombre a sus hijas se ubica entre los 20 y 30 años.

Finalmente, una de las madres de la niña registrada con el nombre Ruth Yalitza Ramírez Cayetano, accedió a explicar su decisión. 

¿Qué significa el nombre de Yalitza?

El nombre Yalitza es de origen indio y significa belleza, elegancia y carisma. La religión hindú establece que las mujeres que llevan este nombre son inteligentes y astutas. 

Las mujeres llamadas Yalitza son visionarias y conquistan las metas que se proponen, pues son exigentes consigo mismas y no conocen obstáculo alguno.

Con información de Agencia México.