30 de abril de 2024 | 11:52 a.m.
Cine

Polémica de J. K. Rowling podría enterrar a las películas de 'Animales Fantásticos'

A raíz de la polémica con los tuits transfóbicos de J. K. Rowling, Warner Bros. se replantearía continuar con la saga de 'Animales Fantásticos'.
Compartir en

La reciente polémica de J. K. Rowling suscitada a raíz de una serie de tuits transfóbicos podría tener repercusiones más allá de Twitter, afectando el futuro en cine de la saga de 'Animales Fantásticos', pues se le habría pedido a Warner Bros. que se desvinculara de la autora.

A través de un comunicado, la GLAAD, organización a favor de la población LGBTI, señaló que estudios, marcas y redes debían de desvincularse de la escritora, como una forma de apoyo a empleados y consumidores transgénero que se hubieran visto afectados por sus comentarios.

Si bien Warner no ha emitido una declaración hasta el momento, la compañía se ha establecido como una de las muchas que se ha manifestado a favor de la diversidad y el trato digno hacía todas las personas; es probable que se estén planeando cómo proceder al respecto.

J. K. Rowling habría perdido el apoyo de los fans de 'Harry Potter'

Otra cosa que actuaría en contra de las películas basadas en la obra de J. K. Rowling sería la pérdida de apoyo por parte de los fans de 'Harry Potter'; sus publicaciones han provocado que mucha gente señale que dejará de consumir todo lo relacionado a la obra de la escritora.

Sienten que es una hipocresía que en los libros se dé un mensaje de apertura y aceptación, mientras que en la realidad, la autora sea una persona cerrada al diálogo. Esto afectaría la taquilla de la tercera parte de 'Animales Fantásticos', pues la obra está pensada para los fans, más que para el público en general.

A esto hay que sumar que Rowling es la guionista de la franquicia y se ha negado a que alguien más tome ese rol, lo cual deja en una posición aún más difícil a Warner Bros. y esta saga; que no sólo está basada en el trabajo de la inglesa, sino que está directamente involucrada con la producción.

Las acusaciones de transfobia en contra de J. K. Rowling vienen desde hace ya varios meses, pues ella sostiene que no importan la manera en que se vistan, las operaciones y aspectos psicológicos, las mujeres trans no pueden ser consideradas tales porque su biología no cambia.

Con información de GLAAD y Variety.