Avengers Endgame ya es la más vista en la historia del cine en México y Latinoamérica

Avengers Endgame
Avengers Endgame logra récord histórico en MéxicoDisney/Marvel Studios via AP

Esto obligó a las cadenas de exhibición, como Cinemex y Cinépolis, a programar funciones de madrugada o muy temprano, para satisfacer la alta demanda de boletos.

Con más de 9.2 millones de boletos vendidos, “Avengers: Endgame” se convirtió en la película más visto en la historia de México durante su fin de semana de estreno.

La película más reciente de Marvel Studios también rompió este récord en Latinoamérica, donde registró una asistencia de 22.8 millones de espectadores, ya que países como Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, reportaron que ha sido la cinta más vista en su estreno.

Puedes leer: Avengers: Endgame es un cierre digno, más no perfecto.

93 de cada 100 personas fueron a ver  “Avengers: Endgame”

La distribuidora del filme precisó que en México, 93 de cada 100 personas que acudieron al cine este fin de semana, eligieron la película protagonizada por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo y Chris Evans.

Esto obligó a las cadenas de exhibición, como Cinemex y Cinépolis, a programar funciones de madrugada o muy temprano, para satisfacer la alta demanda de boletos.

Recomendamos: Calendario Escolar 2019: Conoce los puentes y periodos vacaciones del ciclo nuevo y el que termina

“Avengers: Endgame” es la segunda película en la historia filmada completamente con cámaras IMAX, formato en cuyas salas también marcó un nuevo récord al ser el más visto en México durante su fin de semana de estreno, al recaudar un total de 7 millones de pesos en las 15 salas del país.

También rompió récord en salas IMAX

Fueron más de 59 mil seguidores de Los Vengadores quienes durante los tres días acudieron a ver el filme, con lo cual superaron en 17 por ciento la asistencia a pantallas IMAX que registró la cinta anterior de la saga: Avengers: Infinity War.

A nivel mundial, la cinta dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo rompió el récord histórico de apertura de IMAX con 91.5 millones de dólares, superando así por 92 por ciento al estreno mundial de Star Wars: The Force Awakens, que recaudó 47.6 millones de dólares en este formato.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), “Avengers: Endgame” fue la cinta más vista del 26 al 28 de abril, con ingresos acumulados de 597.2 millones de pesos y una asistencia de 9.1 millones de personas.

La maldición de la llorona” y “No manches Frida 2”, otras taquilleras, pero muy lejos de Avengers: Endgame

Muy lejos de estas cifras quedó “La maldición de la llorona”, película ubicada en el segundo lugar de asistencia, con 20.6 millones de pesos y un acumulado en sus dos semanas de exhibición de 158.7 millones de pesos, y tres millones de asistentes.

El cine mexicano también obtuvo números positivos este fin de semana con la película “No manches Frida 2”, que recaudó 18.1 millones de pesos estos días, y un acumulado de 276.6 millones de pesos acumulados durante las tres semanas que lleva en cartelera; así como 308.8 mil espectadores que suman 5.5 millones hasta la fecha.

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios