Parecía algo imposible, pero ha sucedido, Dead Pool ha vencido a Avengers: Endgame…al menos en lo que a las carteras de sus protagonistas se refiere.

Aunque la película de Marvel está rompiendo cuanto récord existe en la industria cinematográfica, no sucede lo mismo con las ganancias de su protagonista Robert Downey Jr., quien ha sido superado por Ryan Reynolds, intérprete de Dead Pool.

Puedes leer: Muere el actor Peter Mayhew, Chewbacca en Star Wars

Reynolds, Downey Jr. y "La Roca", los mejores pagados de Hollywood

Según reporta la revista especializada Variety, el actor canadiense es el mejor pagado de este año, gracias a los 27 millones de dólares que se llevará por protagonizar la película de Netflix "Six Underground", dirigida por Michael Bay, que narra la historia de un grupo justiciero financiado por millonarios y que aún no tiene fecha de estreno.

Con varios millones por debajo, se ubican en el segundo lugar de la lista Dwayne Johnson, ”La Roca”, y Downey Jr., que se obtendrán 20 millones de dólares cada uno: el primero por “Hobbs & Shaw”, spin off de la franquicia de “Rápido y Furioso", que se estrenará el próximo 1 de agosto; el segundo por "The Voyage of Doctor Dolittle", prevista para enero de 2020.

Recomendamos: Joaquín Muñoz utilizó a un imitador para hacer creer que Juan Gabriel vive

En tercer lugar se ubica Will Smith, con un salario de 17 millones de dólares por "Bad Boys for Life”, cuyo estreno está programado para enero de 2020. Variety acota que el próximo genio en la nueva película de Aladino, "probablemente obtendrá 35 millones de Netflix a cambio de retomar su papel de ocurrente policía en 'Bright 2'".

Aunque también será uno de los protagonistas de “Hobbs & Shaw”, Jason Statham, no ganará tanto como su compañero "La Roca" pero aún así alcanzó un lugar en la lista de los mayores sueldos con 13 millones de dólares, cifra en el rango de lo que Tom Cruise cobrará por "Top Gun: Maverick" (junio de 2020), entre 12 y 14 millones.

Con la mitad de lo que reciben sus colegas hombres, aparece en la lista Emily Blunt

Después de tantos hombres, aparece la primera actriz, Emily Blunt, quien gracias a su protagónico en la segunda entrega de"A Quiet Place”, que llegará a los cines en mayo de 2020, cobrará unos 12 o 13 millones de dólares, prácticamente la mitad que los actores mejor pagados.

Le siguen Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, estrellas de la nueva película de Quentin Tarantino, "Once Upon a Time in Hollywood", quienes ganarán 10 millones cada uno por lo que promete ser un taquillazo este verano. Lo mismo cobrará la actriz Gal Gadot por "Wonder Woman 1984", de estreno en junio de 2020.

De acuerdo con Variety, la actriz australiana Margot Robbie podría cobrar entre 9 y 10 millones de dólares por "Birds of Prey", pero sus ganancias podrían incrementarse ya que también será productora de la película, situación que le permitiría "lograr acuerdos más enriquecedores".

Los últimos en la lista también obtienen millonarios salarios

En los últimos puestos de la lista se ubicaron Idris Elba ("Fast & Furious") y Ben Affleck ("Triple Frontier"), con 8 millones; Kristen Stewart ("Charlie's Angels"), 7 millones; Martin Lawrence ("Bad Boys for Life"), 6 millones; Joaquin Phoenix ("Joker"), 4,5 millones, y Jessica Chastain ("It: Chapter 2"), 2,5 millones.

Variety destacó que Netflix está "reforzando las remuneraciones de los actores más famosos en el negocio en un momento en el que los estudios se están volviendo flagrantemente parcos al firmar cheques generosos".

Sin embargo, las estrellas no aumentan sus ganancias con el éxito de una película en esa plataforma, ya que no hay una amplia distribución en salas de cine y los ingresos proceden principalmente de las suscripciones.

Con información de EFE.