viernes 19 de julio de 2019 | 07:23
EnElShow

Señalan violencia sexista en cartel de La Boda de Mi Mejor Amigo

Andrea Menchaca vie 08 feb 2019 13:50
Foto propiedad de: @miguelangelsilvestre

Los usuarios comentan que el anuncio reproduce una ola de violencia para la situación que se vive actualmente en el país.

La cinta La Boda de mi Mejor Amigo (1997), protagonizada por Julia Roberts y Cameron Diaz, volverá a contarse en la pantalla grande pero con actores mexicanos, en esta ocasión el personaje de Roberts es interpretado por Ana Serradilla y el de Díaz por Natasha Dupeyrón. La dirección fue hecha por Celso R. García.

Pese a esto, a generado molestia en redes sociales un anuncio promocional de la cinta donde llama "fresas" y "zorras" a dos de sus personajes.

Mediante Twitter, la actriz Karina Gidi, conocida por su participación en Abel (2010) y Los adioses (2017), compartió una imagen del recurso publicitario en que se ven a dos actrices y la frase “las primas fresas y zorras”.

"Amigos y colegas de La Boda de Mi Mejor Amigo, díganme que aquí hubo un error y que esta no es en realidad la publicidad de su película", escribió Gidi.

Otros usuarios acompañaron el señalamiento recordando que el empleo de adjetivos o etiquetas como "zorra", "puta" y "perra" es una forma de violencia porque hace un juicio sobre la vida o decisiones de las mujeres en el ejercicio de su vida afectiva o sexual. 

La cinta se estrena el 14 de febrero del 2019.