La edición pasada de los premios de la Academia de Hollywood, definitivamente no fue la más exitosa en cuanto a audiencias; la premiación que se transmite en un gran número de países, reportó un rating más bajo que en ediciones anteriores.  

Bajo este contexto, la Academia anunció una serie de cambios que se efectuarán en la próxima ceremonia de los Óscar.  

Para empezar, la fecha que estaba programada cambió, ahora será el 9 de febrero en lugar del 23 como ya estaba anunciado.  

Definitivamente, el anuncio más revelador es la inclusión de un galardón a las películas más populares; sobre este aún no se tienen detalles pero la institución dejó claro que la intención es incluir los filmes más taquilleros, ya que esto no siempre sucede.

Otro cambio significativo fue la ampliación de cinco a 10 el número máximo de obras que lucharían por el Óscar a la mejor película, tras la criticada ausencia de "The Dark Knight" entre las candidatas de 2009.

También se anunció que la premiación ya no podrá durar más de tres horas y que para lograrlo, los ganadores de determinadas categorías serán nombrados durante los cortes para publicidad. De manera que esta parte de la premiación sólo podrá verse durante la retransmisión. 

"Estamos comprometidos con producir un show entretenido a tres horas y ofrecer unos Óscar más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo", indicó la Academia en una misiva dirigida a sus miembros.

Con información de EFE.