Tras dos años detrabajo, “Rita, el documental” se presentará en el  33º Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Del director Arturo Díaz Santana, este filme busca proyectar el camino espiritual  de la cantante y actriz Rita Guerrerro. 

Hoy tenemos la inmensa alegría de presentarles el cartel oficial de la película, obra del artista y amigo Alejandro...Posted by RITA, el documental. on Tuesday, January 23, 2018

 La realización del proyecto fue posible gracias a que Arturo Díaz Santana, egresado del CUEC y de la FFyL, fuera seleccionado en  la séptima edición para ópera prima documental del festival de Guadalajara. Sin embargo, también se contó con el apoyo de la UNAM y el IMCINE. 

Es la historia de un ser humano, no es un documental sobre Santa Sabina, ni sobre la música o el rock; se inserta en esos contextos, pero de lo que se trata es del camino espiritual de una artista, de rescatar los valores positivos de la sociedad mexicana, con la idea de que la cultura es la medicina de esta sociedad”,  comenta Arturo Díaz.

Versos La garra

¿Qué pasa en tu alma? #ritaeldocumental #ritavive

Posted by RITA, el documental. on Wednesday, July 5, 2017

El documental contó con 26 testimonios, 68 fuentes institucionales y personales que fueron capturadas gracias al trabajo biográfico acerca de la polifacética artística. 

“En este documental hay muchas cosas nuevas porque hubo una investigación muy profunda, a cargo del historiador Jorge Paredes; fue un trabajo muy extenso, en bibliotecas, filmotecas, archivos personales, incluso algunos videos que grabó su hijo Claudio cuando tenía cuatro años”, precisó.

Asimismo, Arturo destacó que se trata de un filme muy íntimo sobre la  la vida y obra de quien en vida fue, quizás, la más enigmática y original cantante que ha habido en México en las últimas décadas: Rita Guerrero, líder de la legendaria banda de rock Santa Sabina.

Rita Guerrero fue fue una artista mexicana  que se desarrolló en diversos campos de la  música y del teatro. Fue vocalista del grupo Santa Sabina, del que fue la figura más notable y que además apoyó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional. 

Si quieres conocer más acerca de este documental, visita en Facebook: Rita, el documental.