Mayoría de personas trans descubren estar en el cuerpo equivocado a los 7 años

trans se reconocen a los siete anos
Iniciativa para realizar el cambio de identidad de género en Toluca.Crisanta Espinosa / Cuartoscuro.

Un estudio demostró que las personas trans comienzan a cuestionarse desde los 7 años. 

Un estudio publicado el 16 de marzo de este 2020 señala que la mayoría de las personas trans descubren estar en el cuerpo equivocado a la edad de 7 años. La investigación se compartió en la revista médica JAMA Open Network.

bandera trans
Bandera trans.Tomada de Pixabay.

Los resultados arrojaron que tanto los hombres como mujeres transexuales experimentan por primera vez la disforia de género a muy temprana edad, por lo que los padres que consideren estar observando esto en sus hijos deberían sentirse tranquilos de que es normal.

Trans saben que están en el cuerpo equivocado a los 7 años

Maurice García, urólogo de Los Ángeles y coautor de la investigación, expuso que esta se llevó a cabo bajo la revisión del Centro Médico Cedars-Sinai, donde se aprobó antes de ser publicada. Asimismo, dijo que si los adultos, a sabiendas de esta información, actúan de forma negativa con los niños que lo están viviendo, las consecuencias podrían ser duraderas.

El estudio también encontró que, en promedio, las personas trans pasaron entre 22 y 27 años desde la primera vez que experimentaron disforia de género hasta que salieron como hombres o mujeres transgénero públicamente. Esto quiere decir que esperan mucho tiempo para poder ser lo que realmente quieren.

estudio personas trans
Estudio JAMA Open Network.Captura de pantalla.

"Lo que muestran nuestros hallazgos es que la disforia de género es tan natural como ser cisgénero y que necesitamos apoyar a los jóvenes que están pasando por esto", comenta Maurice García. Y agrega la invitación a concientizar acerca del sufrimiento innecesario de aquellos que no pueden someterse a tratamientos hormonales por prejuicios de la sociedad.

Para esta investigación, los científicos preguntaron a 155 mujeres trans, con una edad promedio de 41 años, y 55 hombres trans, con una edad promedio de 35 años, sobre sus primeros recuerdos de la infancia, la edad en la que experimentaron por primera vez la disforia de género, y la edad en que actuaron según los sentimientos de disforia.

0
comentarios
Ver comentarios