Tras el escándalo de Victoria's Secret sobre la cancelación de su glamoroso desfile anual, la modelo Valentina Sampaio acaba de dar una noticia que podría beneficiar a la marca como nunca antes. La brasileña será la primera modelo trans en sus filas. 

El anuncio se dio a conocer a través de su cuenta oficial de Instagram, donde compartió una foto tomada en el backstage de la sesión para la nueva campaña de la línea juvenil Pink, que pertenece a Victoria's Secret. Posteriormente también compartió un video con la siguiente leyenda: "nunca dejen de soñar". 

Puedes leer: Denuncia Halsey discriminación en desfile de Victoria's Secret

Valentina Sampaio, primera modelo trans de Victoria's Secret

Palabras que Valentina, la también primera modelo trans en protagonizar una portada de la revista Vogue, usa para recordar un sueño que ya había hecho público hace tiempo: convertirse en un ángel de la famosa marca de lencería. 

Nacida en Brasil en el año de 1996, la modelo protagonizó el número de Vogue dedicado a la belleza transgénero en el 2017. Desde entonces, sus 1,77 metros de alto, delgada figura y ojos rasgados pero seductores no volvieron a pasar desapercibidos. 

Recomendamos: Indigna que Victoria's Secret califique a Barbara Palvin modelo 'plus size'

"Supe desde los 10 años que soy una mujer"

Su nombre figuraba una y otra vez como uno de los posibles nuevos ángeles de Victoria's Secret, sin embargo, no le ayudaron las declaraciones discriminatorias que realizó en diciembre del 2018 el jefe de marketing, Ed Rezek, afirmando que no tenían planes de incluir a modelos de tallas grandes o transexuales. 

Seis meses y cientos de quejas después, tenemos a Valentina Sampaio posando para Pink. Y aunque la marca no ha confirmado su contratación, la modelo ya recibió felicitaciones por parte de celebridades como Laverne Cox, y su colega Lais Ribeiro. 

A la edad de 8 años, el psicólogo de Valentina tuvo claro que estaba tratando con una niña transgénero. Dos años después, ella sola eligió su nuevo nombre: "Valentina", con el que sería reconocida mundialmente. Según recuerda la modelo, cuando lo vio escrito le encantó y supo que sería para ella.