El nombre de J.K. Rowling ha estado rodeado de polémica en las últimas horas después de una serie de comentarios publicados en su cuenta de Twitter. La escritora británica fue criticada por sus mensajes contra la identidad de género, y que muchos consideraron como transfobia.

A través de su cuenta de Twitter, la creadora de Harry Potter compartió un artículo de opinión titulado Crear un mundo post-Covid-19 más igualitario para las personas que menstrúan. J.K. Rowling ironizó la publicación al referirse a las mujeres, pero eso desató una serie de críticas.

Daniel Radcliffe, quien dio vida a Harry Potter en el cine, se posicionó en contra de los comentarios de la autora y salió en defensa de las mujeres transgénero. El actor ofreció disculpas a los fans de las historias del niño mago, y aseguró que no buscaba una pelea con Rowling.

Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración contraria a esto descarta la identidad y dignidad de la gente transgénero y niega el consejo de organizaciones sanitarias que saben mucho más del tema que Joanne y que yo mismo”, escribió Radcliffe para The Trevor Project.

El actor de 30 años habló de los jóvenes trans que sufren discriminación debido a sus identidades de género y no binarios. Daniel Radcliffe pidió a los fans que se informen del tema para apoyar a las personas y no causar más daño a esas personas.