La pandemia de Covid-19 no quita que en junio, mes en que se celebra el orgullo LGBTI, sea necesario visibilizar y reconocer la diversidad sexual con todas sus formas de expresión y amor, tal como lo hizo Plaza Sésamo con una imagen en Instagram

El pasado 11 de junio, la que probablemente es una de las series televisivas infantiles más queridas y famosas a nivel mundial, celebró la inclusión y el amor con una postal en la que algunos de sus personajes se toman de las manos para formar una bandera de arcoíris

Como sabemos, a nivel internacional, la multicolor es reconocida como un símbolo de la lucha por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer, por eso es de gran importancia que los entrañables personajes hayan sido utilizados para formarla. 

La ilustración se acompañó de una frase sencilla, pero muy significativa que dejó clara la intención del mensaje por si alguien aún dudada del contenido. 

"En nuestra calle, aceptamos a todos, amamos a todos y respetamos a todos. ¡Feliz mes del Orgullo LGBTI!"

Plaza Sésamo

Como era de esperarse, muchos seguidores del perfil de la serie en Instagram aprovecharon para recordar uno de los temas que más intrigan a las generaciones que han crecido con ella: ¿Enrique y Beto son novios? ¿Por qué nunca lo han aceptado?