Uno no llega a pensar que una muñeca con vestido y pene desataría polémica y casi una guerra en redes sociales. Pero sí cuando se trata de Rusia, un país donde toda la "propaganda homosexual" es duramente castigada.

Y así pasó. Una usuaria de Instagram compartió la foto de una "muñeca trans" -como la han llamado los internautas-, que compró en Planeta Igrushek, una tienda de juguetes ubicada en la ciudad de Novosibirsk que podría ser acusada de alentar al delito. 

Muñeca trans divide opiniones en Rusia

Es por este motivo que la mujer escribió haberse sentido horrorizada cuando se dio cuenta de que la muñeca tenía genitales masculinos, y el post causó indignación en gran parte de las familias rusas. No obstante, algunos usuarios comentaron que todo puede tratarse de un simple error de fabricación.

"Compramos una muñeca en Planeta Igrushek y quedamos horrorizados. ¿Está bien hacer tales juguetes para niños?"

Pero ni la compañía de juguetes ni la internauta se han pronunciado más allá de la divulgación de la imagen en la que se muestra a la muñeca con cabello largo y rubio, además de vestido rojo. Lo cierto es que algunas personas ultraconservadoras han dividido opiniones al asegurar que se trata de un atentado contra la sociedad y la moral rusa.

Nada nuevo para los países en pro de la diversidad

Esta no es la primera vez que un juguete causa tanto alboroto, pues ya en 2017 la empresa estadounidense Tonner Doll Co presentó la muñeca inspirada en Jazz Jennings; una mujer transgénero y activista de los derechos LGBT.

Asimismo, en 2019 Mattel lanzó al mercado una línea de muñecas sin género, con la que los niños y niñas pueden crear sus propios personajes sin limitaciones, así como la promesa de crear el Ken gay.