El Ayuntamiento de Terrassa, en Barcelona, España, realizó el primer taller de travestismo y drag queens para niños de entre 6 y 12 años.

Titulado Drag Kids!, el taller de travestismo permitió a los niños inventarse un nombre, vestirse con la ropa de su preferencia y construir otra versión de sí mismos.

La actividad se celebró los días 1 y 2 de octubre en medio de una fuerte polémica política, debido a que partidos conservadores se manifestaron en contra.

Taller de travestismo para niños

¿En qué consistió el taller de travestismo y drag queens para niños?

Drag Kids!, el primer taller de travestismo y drag queens para niños de entre 6 y 12 años, estuvo a cargo de la coreógrafa y travesti Sara Manubens.

A lo largo de dos sesiones, su objetivo fue concientizar tanto a padres como a niños sobre “la flexibilidad del género desde la plasticidad y el travestismo”. Para ello, prepararon:

  • Juegos en donde los niños tenían la oportunidad de ser una ‘drag kid’
  • Actividades para que los menores se imaginaran en un cuerpo diferente al que la sociedad impone
  • Shows de tres drag queens enfocados en preguntarse sobre el cuerpo que les gustaría tener

“Todos tendremos la oportunidad de abrir miras y de imaginarnos más allá de lo que la sociedad nos dijo que éramos”, se leía en la publicidad del taller.

Taller de travestismo para niños
Taller de travestismo para niños

Grupos conservadores desaprobaron el exitoso taller de travestismo para niños

El primer taller de travestismo para niños, al que por cierto también acudieron los padres, indignó a distintos grupos conservadores del Ayuntamiento de Terrassa.

Partidos políticos como el PP, Vox y Valents, solicitaron la cancelación del taller y la renuncia de la concejala de cultura; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.

Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, se dijo orgulloso de la calidad del evento, así como del festival TNT en el que se presentó:

“El TNT se ha consolidado como un gran escaparate de la innovación artística”, dijo. Finalmente, esta no es la primera vez que se monta el taller de travestismo para niños, pues su primera edición se llevó a cabo en 2021.

Taller de travestismo para niños