La legisladora británica Layla Mora, miemrbo del Parlamento de los opositores demócratas liberales del Reino Unido, confesó ser pansexual, además de que mantiene un noviazgo con una mujer, situación calificada por ella misma como "sorprendente" porque antes de eso sólo había tenido novios.

Así lo reveló al sitio web PinkNews LGBT, donde abrió su corazón para revelar que siente atracción emocional y sexual por personas de cualquier género, pues se enamora de humanos, no de etiquetas establecidas socialemente.

Ver esta publicación en Instagram

#oxfordpride

Una publicación compartida de Layla Moran (@laylamoran) el

 

La primera parlamentaria abiertamente pansexual

Layla Mora, portavoz de educación y cultura de su partido quiso hacer pública su relación porque considera que como diputada pasa mucho tiempo defendiendo y hablando de una comunidad de la que también es parte.

"Estamos en una relación realmente comprometida, amorosa, solidaria, y creo que ahora es el momento de hablar de eso",

Layla Mora, legisladora del Reino Unido.

Asimismo, en Twitter hizo una publicación en la que se dijo contenta de iniciar el 2020 con una mujer maravillosa, algo que nunca antes había considerado. Y agragó los hashtags #Pansexual y #OutAndProud al tuit donde también aparece abrazada a su pareja.

 

No importan las atribuciones físicas, sino la persona de la que te enamoras

Además, dijo que antes no había tenido oportunidad de contarlo debio a que le preocupaba lo que pensarían las colegas en el Parlamento, pues se trata de un "lugar extraño y al revés", pero algunas legisladoras en relaciones lésbicas resultaron un ejemplo a seguir.

"La pansexualidad, para mí, significa que no importan las atribuciones físicas de la persona de la que te enamoras, se trata de la persona misma", explico para la organización benéfica LGBT Foundation al anunciarla como la primera parlamentaria abiertamente pansexual. Lo necesario para una sociedad más justa y equitativa.