Diversidad

Vandalizan huellas de J.K. Rowling en Ruta de Edimburgo; dejan bandera trans

J.K. RowlingChristophe Ena / AP

El acto se produjo tras las polémicas declaraciones de la autora de Harry Potter contra las mujeres trans 

Las huellas de la escritora J. K. Rowling, ubicadas en la Ruta de Harry Potter de Edimburgo, amanecieron manchadas de rojo y con una bandera del orgullo trans, el domingo 12 de julio.

El acto se produjo tras las polémicas declaracIones de la autora de Harry Potter en contra de las mujeres trans que causaron el pronunciamiento de personalidades como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Stephen King.

En ellas, afirmó que sólo las mujeres menstrúan, además de que si el sexo (genitales) no es real, no hay atracción entre dos personas del mismo sexo, así como que las mujeres no pueden cambiar su sexo biológico, pues esto elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. "No es odio decir la verdad", posteó.

Es por este motivo que algunos medios como Pink News mencionan que el uso de la pintura roja en el sello de la autora británica que fue colocado en 2008; cuando esta recibió el Edinburgh Award por su contribución a la capital escocesa, podría representar un "charco de sangre". 

Las huellas de #JKRowling, ubicadas en Edimburgo, Escocia, amanecieron este día pintadas de rojo junto con la bandera de la comunidad trans.

¡Porque a la transfobia ni al odio volveremos jamás!#lasvidastransimportan#TransLivesMatter pic.twitter.com/dE0bceuxVd

— Natalia Lane (@natalia_lane) July 13, 2020

Posicionamiento de Daniel Radcliffe y amenazas contra Rowling

El pasado 9 de junio, Daniel Radcliffe realizó un tuit en el que se opuso a los comentarios de J. K. Rowling contra la identidad de género: "Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración contraria a esto descarta la dignidad de la gente transgénero y niega el consejo de organizaciones sanitarias que saben mucho más del tema", escribió.

Recientemente, la escritora confesó que ha recibido amenazas de muerte y violación a través de redes sociales tras sus declaraciones. Asimismo, también denunció haber sido acusada de llamar "perezosas" a las personas que toman medicamentos para la salud mental, lo que negó rotundamente haber hecho, afirmando que no pasaría por alto tales señalamientos.