29 de abril de 2024 | 11:26 p.m.
Divesidad

    Diseñadores LGBTI mexicanos para celebrar el Orgullo desde casa

    Mexicanas y mexicanos que llevan el orgullo y la diversidad a sus diseños. 
    Compartir en

    La pandemia de Covid-19 nos ha obligado a vivir el mes del Orgullo LGBTI de una forma que nunca antes nos hubiéramos imaginado, y es que desde que el movimiento comenzó en nuestro país, siempre se había llamado a tomar las calles... pero no todo está perdido, aún puedes celebrar en casa vistiendo las creaciones de diseñadores de moda mexicanos LGBTI que llevan la diversidad como estandarte. 

    Ya todos sabemos que decenas de marcas internacionales ofrecen productos especiales para el 'pride', pero ahora más que nunca reconocemos lo importante de apoyar lo hecho en México, y entendemos que la diversidad y el orgullo no sólo está en la banderas multicolor. 

    Por eso, aquí te dejamos a cuatro diseñadores y diseñadoras que han destacado dentro del mundo de la moda tanto a nivel nacional como internacional:

    Lily Duhne - Tiari

    Lily se declara a sí misma como "fan del arte huichol"; desde mucho tiempo atrás comenzó a coleccionar pulseras hechas con la técnica que caracteriza estas artesanías y un día decidió comprarse un tela para hacerlas ella. 

    Hace tres años, lo que comenzó como un experimento de pulsera terminó siendo el accesorio perfecto para darle vida a un sombrero. Actualmente, Tiari, la firma de Lily, trabaja de la mano de artesanos de tres comunidades indígenas.

    En Tiari las creaciones están llenas de color y nunca tienen género, así que si te gusta ¡póntelo!

    Diego Zúñiga 

    Diego Zúñiga comenzó en el mundo del menswear hace más de 10 años, cuando hablar de moda para hombres estaba limitado a unas cuantas siluetas en las semanas de la moda, y era exclusivo de las grandes firmas internacionales. 

    Luego de mucho perseverancia, ha logrado colocar su marca como una de las más reconocidas en el ramo y puede presumir con todo el Orgullo que sus prendas han vestido a artistas como J Balvin, Dany Ocean, C. Tangana y Juanes, entre muchos más. 

    Además, la moda creada por Diego rompe paradigmas y estereotipos de género siempre con mucho estilo y elegancia. 

    Víctor Fernando - Romeo y Julián

    Ya desde el nombre de su marca que fue fundada en 2016, Víctor lanza un grito por el reconocimiento de la diversidad y el amor. 

    Su especialidad es el calzado (sus botas son un must para cualquier guardarropa), pero también hace prendas bastante alejadas de los esquemas y lo que tradicionalmente nos enseñaron sobre el bien vestir de un género u otro. 

    Los diseños de Romeo y Julián siempre tienen un toque alocado y divertido, pero son perfectos para la vida diaria. Por si fuera poco, es un acérrimo defensor de la belleza fuera de los moldes y el 'body positive'

    María Ponce

    María Ponce es el claro ejemplo de diversidad, pues más allá de su identidad de género, el estilo de sus diseños y los públicos a los que dirige su trabajo, dan una muestra de que en este mundo nadie es igual al de al lado. 

    La propuesta de esta diseñadora originaria de Michoacán es totalmente atrevida (y muchas veces irreverente) pero sin perder el toque 'classy'