Activistas a favor de los derechos LGBTI han denunciado a un hotel de Italia que colocó un letrero que discrimina a la comunidad, para señalar un baño para personas homosexuales. 

En la división se ve a una muñeca rosa, que señala el baño de mujeres, uno azul, en el caso de los hombres, y otro con un degradado de ambos colores para los gays. Esta última imagen posa su mano sobre el cuello. 

De acuerdo con los denunciantes, es indigno que los hoteleros desconozcan la diferencia entre identidad de género y preferencia sexual, generando con ello información engañosa que genera dolor a los involucrados. 

En sus declaraciones, los dueños argumentaron que heredaron los carteles de los antiguos propietarios, pero que se encontraban cubiertos con un póster. 

"Alguien se entretuvo en quitarlo para fotografiarlo, pero es hace quince años. Precisamente lo tapamos para no discriminar a nadie". Además, aseguraron que a menudo atienden a clientes con distintas identidades sexuales y que jamás han tenido alguna queja. 

Con información de 'Il Fatto Quotidiano'.