Estudiantes de la escuela secundaria canadiense Botwood Collegiate  que forman parte de Gay-Straight Alliance (GSA), un grupo LGBTI dentro de la misma comunidad escolar, denunciaron ante medios nacionales que durante un tiempo prolongado han sido víctimas de acoso que ha escalado hasta las amenazas de muerte por parte de compañeros. 

Integrantes de GSA aseguraron que en la escuela han sido testigos de cómo sus compañeros vandalizan carteles que el grupo puso en apoyo a otros estudiantes LGBTI, y aseguraron que las autoridades correspondientes no han emprendido acciones para arreglar la situación de contante violencia. 

Ashley Hoskins, integrante de GSA, declaró ante la cadena canadiense CBC que han comenzado a recibir amenazas y por ello, algunos estudiantes se han ausentado de la escuela hasta por una semana entera pues tienen miedo de que sus homofóbicos detractores puedan causarles algún daño físico. 

Por su parte, la institución educativa suspendió temporalmente a algunos de los acosadores y declaró que se compromete a erradicar el odio dentro de la comunidad, usando como herramienta la educación. 

Con información de CBC.