México.- ¿Les ha pasado que sus amigos no llegan al partido llanero del domingo? Pues algo así podría vivir el vergonzoso Veracruz en su partido ante Chivas, mismo que formará parte de la última jornada del Apertura 2019.

Resulta ser que, según información difundida por la revista Futbol Total, basada en una nota de El Universal, algunos futbolistas de los Tiburones Rojos tienen pensando no presentarse a dicho duelo, el cual se llevará a cabo en el Estadio Akron este sábado 23 de noviembre.

Lo anterior deriva de la molestia que los jugadores sienten con Fidel Kuri, dueño del equipo, debido a los múltiples adeudos registrados durante los último meses. Por ende y apegados a reglamento varios ya no harían el viaje a Guadalajara.

Recordemos que los estatutos de la FIFA contemplan rescisión de contrato unilateral si es que existen dos o más meses de salarios impagos, de ahí que tipos como el peruano Iván Santillán se hayan bajado del barco tan pronto cobraron las controversias ingresadas hace unas semanas.

¿Qué pasara entonces con ese partido?

Bueno, tampoco es que sea tan grave que algunos elementos opten por abandonar el club de manera prematura, ya que el Veracruz podría echar mano de juveniles y también de los futbolistas de Albinegros de Orizaba, equipo de la Segunda División que es filial de los escualos.

Aunque eso sí, las Chivas tendrían muy fáciles las cosas, pues de por sí el Veracruz ha sido el peor equipo del certamen, de modo que enfrentar a juveniles o a una oncena parchada será casi un día de campo.

De hecho, el Rebaño Sagrado es el más beneficiado, toda vez que necesita ganar ese partido de la Jornada 19 en aras de mantener esperanza de Liguilla, aunque antes el Atlas debe pasarle por encima a los Rayados y esperar otras combinaciones.

Cabe señalar que el compromiso contra los tapatíos podría ser el último que Veracruz dirima en Liga MX, y es que, según parece, la Federación Mexicana de Futbol lo desafiliaría en diciembre próximo.