Deportes

FOTO: Ciclista termina con la espalda destrozada tras culminar una etapa bajo una tormenta de granizo

Tim DeclercqInstagram @tim_declercq

Tim Declercq fue uno de los ciclistas más afectados por la furia del granizo que se desató al final de la segunda etapa de la Critérium Dauphiné. 

Un auténtico calvario fue el que vivieron los ciclistas durante la segunda etapa de la Critérium Dauphiné, donde una tormenta de granizo azotó las espaldas de varios de los participantes, siendo uno de los más afectados Tim Declercq (Deceuninck). 

El gran vencedor de la etapa fue el esloveno Primoz Roglic, del Jumbo Visma, y uno de los grandes perdedores, aunque no por su desempeño en la competencia, fue el ciclista belga Declercq, quien terminó con la espalda completamente destrozada. 

Declercq compartió la imagen a través de su cuenta de Instagram, la cual acompañó con el mensaje: "Como si el Dauphine no fuera suficientemente doloroso para las piernas". 

"En bici monta cualquiera", decían

vía @marca "El impresionante estado en el que quedó la espalda de Tim Declercq tras una fuerte granizada en la Critérium Dauphiné"https://t.co/j54RkCGtbI pic.twitter.com/80rjyP6G0l

— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) August 13, 2020

La tormenta de granizo fue tan fuerte, que algunos ciclistas decidieron bajarse de sus bicicletas antes de poder cruzar la meta, buscando alguna protección para terminar la etapa, aunque fuera a pie, ya que de no hacerlo, hubieran sido descalificados. 

Las condiciones climatológicas no perdonaron ni la ceremonia de premiación, ya que cuando ésta se llevaba a cabo, el techo inflable cayó al suelo. 

Many Riders - including our boys - were hit by one hell of a hail storm - worst Than anything we expirienced. The scene was total chaos and mayhem. .. riders running for cover, hit hard by icy mini ping pong balls. #CriteriumduDauphine @dauphine pic.twitter.com/Y6XI0PCSRs

— Israel Start-Up Nation / Israel Cycling Academy (@YallaIsraelSUN) August 13, 2020

La Critérium Dauphiné, competición que se lleva a cabo en Francia, se llevará a cabo hasta el domingo 16 de agosto.