Un auténtico calvario fue el que vivieron los ciclistas durante la segunda etapa de la Critérium Dauphiné, donde una tormenta de granizo azotó las espaldas de varios de los participantes, siendo uno de los más afectados Tim Declercq (Deceuninck).
El gran vencedor de la etapa fue el esloveno Primoz Roglic, del Jumbo Visma, y uno de los grandes perdedores, aunque no por su desempeño en la competencia, fue el ciclista belga Declercq, quien terminó con la espalda completamente destrozada.
Declercq compartió la imagen a través de su cuenta de Instagram, la cual acompañó con el mensaje: "Como si el Dauphine no fuera suficientemente doloroso para las piernas".
{username} (@pilarvelasquezv) August 13, 2020
La tormenta de granizo fue tan fuerte, que algunos ciclistas decidieron bajarse de sus bicicletas antes de poder cruzar la meta, buscando alguna protección para terminar la etapa, aunque fuera a pie, ya que de no hacerlo, hubieran sido descalificados.
Las condiciones climatológicas no perdonaron ni la ceremonia de premiación, ya que cuando ésta se llevaba a cabo, el techo inflable cayó al suelo.
{username} (@YallaIsraelSUN) August 13, 2020
La Critérium Dauphiné, competición que se lleva a cabo en Francia, se llevará a cabo hasta el domingo 16 de agosto.