La Selección Mexicana derrotó a su similar de Holanda en el primer partido de su gira europea; no obstante, Gerardo 'Tata' Martino pide calma después del resultado obtenido este miércoles en la cancha de la Johan Cruyff Arena.

Después de la victoria del El Tri sobre la Naranja Mecánica, gracias al único gol de Raúl Jiménez, el entrenador argentino pidió que el resultado no confunda ni a los jugadores ni a los aficionados, ya que simplemente se ganó un partido amistoso. 

“No, lo que creo es que los resultados nos confunden. Hoy hicimos un buen partido y creo que lo podemos hacer mejor y es lo que intentábamos contra Argentina y hoy lo que sucedió fue que el equipo no tuvo errores individuales y no perdimos tantas pelotas en lugares incómodos y el control del partido lució mucho más", señaló el 'Tata'.

Martino destacó la actuación de sus jugadores en el terreno de juego y aceptó que esperaban que los rivales presionaran en los minutos finales en busca del empate, pero consideró que el resultado fue justo. 

México debe mejorar la definición 

Gerardo Martino también tuvo palabras de crítica para su equipo, enfocándose en la falta de eficacia en la zona ofensiva, pues a su consideración, la Selección Mexicana pudo haber ganado por un marcador más amplio. 

Y es que en el partido hubo fallas importantes en la última zona. Jesús 'Tecatito' Corona tuvo un par, mientras que Raúl Jiménez falló una de las más claras del encuentro durante el primer tiempo. 

"Merecimos ganar, pudimos hacer un gol más pero de ninguna manera siento que pudimos hacer muchos goles. La contundencia la debemos trabajar, pero lo importante es generar ese tipo de jugadas poniendo mano a mano a Raúl frente al arquero, y ya habrá tiempo de conseguirla”, finalizó.