Tres ciclistas mexicanos, entre ellos Sofía Arreola, participarán en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Minsk, Bielorrusia, donde comenzarán su búsqueda por una plaza para Tokio 2020.

Además se Arreola Navarro, Yareli Acevedo Mendoza e Ignacio Sarabia también verán participación en el certamen que se realiza este fin de semana, en el que buscarán suma puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de cara al Campeonato Mundial de la especialidad, así como para los Juegos Olímpicos del próximo año. 

Sofía Arreola, doble medallista mundial en Minsk 2013, comenzará la actividad este viernes en carrera por puntos, mientras que este sábado 2 de noviembre lo hará en la prueba Madison, en la que, junto a su compañera Yareli Acevedo, buscará su clasificación a Juegos Olímpicos.

La Copa del Mundo de Bielorrusia es la primera parada de los ciclistas mexicanos en su camino al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, programado para disputarse del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020 en Berlín, Alemania.

La segunda cita en la agenda es del 8 al 11 de noviembre en Gran Bretaña; le tercera en China, del 29 de noviembre al 1 de diciembre; la cuarta y quinta etapa en Australia del 6 al 8 y del 13 al 15 de diciembre, mientras que la última fase se llevará a cabo en Canada del 24 al 26 de enero del próximo año. 

Sofía Arreola llega en buen momento a la Copa del Mundo de Bielorrusia, pues viene de sumar puntos importante en el ranking de la UCI tras su participación en el Campeonato Panamericano Élite Cochabamba 2019.

En Bolivia, la ciclista regiomontana registró 35 puntos, además de que se colgó la presea de bronce en la prueba por equipos junto a Antonieta Gaxiola, Mayra Rocha y Jessica Bonilla.

De lograr su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Arreola Navarro se convertirá en la segunda representante de Nuevo León en la máxima justa deportiva.