La situación política que se vive en Medio Oriente ha afectado al Ajax, equipo que se encuentra concentrado en Doha, Catar, de cara a la segunda vuelta de la Eredivisie. 

El futbolista estadounidense Sergiño Dest solicitó al equipo abandonar la concentración para regresar a Holanda, pues se sentía incómodo por el conflicto político entre Estados Unidos e Irán

Después de que el gobierno de Donald Trump perpetrara la muerte del general Qasem Soleimani e Irán respondiera con ataques a la base militar estadounidense en Irak, el futbolista 19 años solicitó dejar la concentración

"Sergino Dest preguntó si podía abandonar el campo de entrenamiento de Ajax en Qatar (...) no se sentía cómodo. El Ajax comprende su solicitud y ha respondido"

Ajax en un comunicado 

Dest, quien prefirió a la selección de Estados Unidos sobre la de Holanda en octubre pasado, regresará a Holanda para entrenar con los juveniles del Ajax

La decisión de Dest llega cinco días después de que la Selección de Estados Unidos decidiera posponer su gira por Catar debido a la situación que se vive en la región. 

¿Cómo va el Ajax en la Eredivisie?

Después de un complicado primer semestre en la temporada, el Ajax regresará a la actividad hasta el 19 de enero, cuando reciba al Sparta Rotterdam en la reanudación de la Eredivisie después de la pausa invernal. 

Hasta el momento, el cuadro de Amsterdam, donde juega el mexicano Edson Álvarez, se encuentra como líder de la competencia local con 44 puntos, tres más que el AZ Alkmaar (41) y diez por arriba del PSV Eindhoven (34). 

Cabe mencionar que el Ajax sufrió un duro golpe tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions League; sin embargo, ahora peleará por ganar la Europa League, torneo en el que enfrentará al Getafe en los dieciseisavos de final.

.