México.- En estos momentos en el que el mundo enfrente la pandemia causada por el coronavirus se requiere, además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias correspondientes, un sentido de solidaridad.

Atendiendo tal perspectiva, los jugadores de la Selección de Alemania optaron por realizar un importante donativo de 2.5 millones de euros, es decir, 60 millones de pesos, para luchar contra el Covid-19.

Fueron referentes como Manuel Neuer y Leon Goretzka quienes dieron a conocer el gesto de Alemania para con el mundo, pues recordemos que ya son varias partes del globo las que están siendo asoladas por el coronavirus.

“Es un problema que afecta a todos y no solo a las generaciones mayores. Quiero pediros que solidariamente seáis también parte de la solución”. 

Leon Goretzka

Mundo del futbol ha sido afectado por la pandemia

Cabe señalar que la acción organizada por los propios futbolistas fue aplaudida por el director administrativo de las selecciones alemanas, Oliver Bierhoff, en una conferencia de prensa ocurrida tras el hecho.

“Me alegró de que la Selección haya hecho esa donación de 2,5 millones de euros para ayuda inmediata, es un gesto importante de solidaridad”.

El medio futbolístico ha sufrido los estragos del avance del Covid-19, ya que las Ligas más importantes del mundo entero se encuentran suspendidas y prácticamente en vilo. Mientras que torneos estelares como la Eurocopa fueron aplazados.

Sin mencionar que existen varios jugadores, entrenadores y directivos contagiados de coronavirus. En nuestro país, por ejemplo, Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, dio positivo.