September 23, 2019 01:08


Que los fans no sientan pena de irle al Cruz Azul, el objetivo de Robert Siboldi

robert siboldi presentacion
Robert SiboldiJose Luis Melgarejo / Mexsport

Siboldi se comprometió a devolverle el orgullo a la afición después de los fracasos recientes del Cruz Azul.

México.- Sabedor de que la grandeza del Cruz Azul ha sido corrompida por los constantes fracasos deportivos y malos manejos, Robert Dante Siboldi afirmó en su presentación como nuevo técnico que uno de sus objetivos principales es que los fans se sientan orgullosos de irle a La Máquina, pues ahora parece darles pena.

“La afición baja la voz al decir 'soy hincha de Cruz Azul', pide permiso para ser seguidor de Cruz Azul, y lo debo decirlo con orgullo. Está en nosotros, los jugadores, el cuerpo técnico y poder hacer que regrese al estadio. El aficionado va a creer en el equipo. Vamos a construir un equipo del cual el aficionado se sienta orgulloso, cada uno de los jugadores van a dejar todo en la cancha, si no cumplimos con eso, no podemos estar acá”.
Robert Siboldi

Para que tal meta sea cumplida, el estratega charrúa se comprometió a ganar “hasta en las canicas”, ya que está consciente de la urgencia de ganar el ansiado título de Liga MX, mismo que no cae en La Noria desde 1997.

“Todo torneo avalado por la Federación los vamos a ir a buscar, no a como dé lugar, a merecer ganarlo, porque hay un prestigio de por medio, es muy difícil construirlo, pero muy fácil destruirlo”.

Descenso con Veracruz, una experiencia más

Rober Dante Siboldi llegó a La Máquina en medio de la polémica y con poco respaldo de la hinchada, toda vez que el candidato predilecto para suceder a Pedro Caixinha era Antonio Mohamed, propuesto por Ricardo Peláez, quien hoy dejó su cargo como director deportivo al no tener poder de decisión.

Aunado a ello, el mentor charrúa viene de descender a los Tiburones Rojos del Veracruz, situación que el susodicho catalogó como una experiencia más en su trayectoria profesional. Pero eso sí, también hay que decir que hace casi dos años hizo campeón de Liga MX al Santos.

“Salí a trabajar en otras organizaciones en las que obtuve experiencia y conocimientos. Agradezco a las organizaciones y a sus aficiones por el afecto y apoyo que me brindaron a mí y a mi familia. Es una etapa en la que pude adquirir experiencia y seguir aprendiéndome. Ahora me siento con la capacidad y el deseo de brindar todo lo aprendido para sacar resultados”.

No ganar la Liga sería un fracaso: Víctor Garcés

Pese a que estuvo en el ostracismo varios meses, Víctor Garcés, vicepresidente de Cruz Azul, es quien se ha llevado todos los reflectores en esta operación, ya que fue él quien confirmó el fichaje de Siboldi y atestiguó la renuncia de Ricardo Peláez mientras participaba en un programa de televisión.

De acuerdo con Garcés, la gestión de Peláez significó un fracaso, pues a pesar de que se ganó una Copa MX y la Supercopa, el noveno campeonato liguero sigue brillando por su ausencia en las vitrinas.

“El objetivo de Cruz Azul es alcanzar el título, poner todas las herramientas a Siboldi, que es oficialmente el nuevo técnico. No estamos satisfechos por haber ganado sólo la Supercopa y más, lo que la afición y prensa demandan es el título de Liga. Es fracaso no ganar la Liga, porque el objetivo es ese. El señor Peláez manejó eso como tratando de decir que ya se había logrado los objetivos, así lo interpreté y dijo que estaba en las vitrinas, pero el espacio en las vitrinas, del título de Liga sigue vacío. Ese es nuestro objetivo más importante. Esos objetivos no demanda la afición”.
0
comments
view comments