River Plate domina a Boca Juniors para poner un pie en final de Copa Libertadores

River Boca Semifinales Libertadores
River sacó un gran resultado rumbo a la gran finalAFP

Con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández, el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo sacó una gran ventaja rumbo a la final de Santiago. 

River Plate dio un gran paso rumbo a la gran final de la Copa Libertadores tras vencer 2-0 a Boca Juniors en el Estadio Monumental, en lo que fue el primer partido del superclásico argentino en semifinales del torneo continental.

Teniendo como antecedente la gran final de la edición pasada, la cual se jugó en Madrid debido a la violencia presentada en Argentina, River y Boca Juniors chocaron en un partido donde el cuadro local fue mejor de principio a fin.

Fue tan solo al minuto 7 cuando River consiguió una pena máxima a favor tras una falta sobre Rafael Santos Borré. La jugada fue revisada y confirmada por el VAR, lo que permitió que el colombiano ejecutara de buena manera para adelantar al equipo local. 

River siguió siendo mejor sobre el terreno de juego y estuvo a punto de ampliar la ventaja ene el marcador; no obstante, casi reciben el tanto del empate en un contragolpe de Boca que Capaldo mandó por encima de la portería. 

El DT de Boca, Gustavo Alfaro, decidió sacar a su centro delantero Franco Soldano para darle minutos a Carlos Tevez, mientras que Gallardo contestó minutos después con la entrada de Ignacio Scocco por Santos Borré.

El conjunto local logró ampliar la ventaja al minuto 70 en una gran jugada colectiva en la que Ignacio Fernández hizo un buen movimiento dentro del área grande para empujar el esférico al fondo de las redes.

Boca Juniors se volcó al ataque urgido de marcar un gol en condición de visitante, pero no lograron hacer daño a una defensa de River que siempre estuvo atenta y bien parada. Por su parte, el cuadro Millonario tuvo al menos dos oportunidades de sentenciar la eliminatoria en un par de contragolpes que no supieron concretar.

Fue así que River Plate se llevó el partido de ida de las semifinales con dos goles de ventaja sobre el Xeneizes, además no recibió gol de visitante, lo cual es una gran noticia para el equipo de Gallardo.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en La Bombonera, donde Boca Juniors deberá hacer un partido perfecto si es que quiere avanzar a la final de la Copa Libertadores, misma que se jugará el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile a partido único. 

0
comentarios
Ver comentarios