30 de abril de 2024 | 01:21 p.m.
Deportes

Ricardo Peláez vuelve a ser ignorado en el Club Chivas; no quería a Ricardo Cadena

Ricardo Peláez no quería a Ricardo Cadena como entrenador del Club Chivas, pero finalmente Amaury Vergara tomó la decisión; no es la primera vez que le pasa.
Compartir en

La afición del Club Chivas está muy contenta por la llegada del defensa Alan Mozo y la ratificación del técnico Ricardo Cadena, pero hay alguien que no lo está ni tantito, Ricardo Peláez.

Y no tiene que ver con la contratación del defensa proveniente del Club Pumas, porque era uno de los futbolistas que quería desde hace tiempo.

Ricardo Peláez, director deportivo del Club Deportivo Guadalajara, está que no lo calienta ni el sol porque no quería que se quedara Ricardo Cadena al frente del equipo.

Ricardo Peláez no tomó la decisión de que se quedara Ricardo Cadena en el Club Chivas

La decisión de que Ricardo Cadena se quedara como entrenador del Club Chivas, fue tomada directamente por Amaury Vergara, quien encuentra varias ventajas en el DT que llegó como interino para el final del anterior campeonato.

La primera es la evolución que vio en el equipo durante la parte final del torneo Clausura 2022, más allá de que fue eliminado por el Atlas FC en los cuartos de final.

Otra es que tiene un buen ambiente en el vestuario, lo cual no es fácil en un grupo que se ha caracterizado por tener problemas con distintos técnicos.

Y la última es el costo, ya que Ricardo Cadena no es un técnico que cobre un sueldo tan elevado, además de que -al dársele la oportunidad- accedió a firmar solamente por un torneo corto.

Ya habían ignorado a Ricardo Peláez en el Club Chivas

La gran molestia de Ricardo Peláez estriba en que una de las principales potestades del director deportivo en cualquier club es la elección del técnico, pero por segunda vez no se le permite en el Club Chivas.

El más reciente entrenador que él eligió fue Víctor Manuel Vucetich, porque Marcelo Michel Leaño fue decisión directa de Amaury Vergara, al igual que ahora Ricardo Cadena.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok