México.- Con el fin de recuperar el prestigio perdido en los años recientes, las Chivas le “copiarían” la fórmula al América, ya que tendrían en la mira a Ricardo Peláez para ocupar el puesto de director deportivo.

Según lo expuesto por el periodista Rafael Ramos, Amaury Vergara, dueño del chiverío, sólo está esperando a que Peláez finiquite su vínculo laboral con Cruz Azul, cuyo conclusión extraoficial se dio hace un par de semanas, para hacerle una oferta formal.

Recordemos que el citado dirigente cosechó varios éxitos con América, entre ellos dos títulos de Liga MX y un par de Concachampions, por ende, se convirtió en uno de los elementos más cotizados en el medio nacional.

Sin embargo, su estadía en La Noria no fue lo que se esperaba, pues aunque dejó tras su paso una Copa MX y una Supercopa, salió en medio de la polémica debido a que no tuvo la autonomía necesaria para escoger al nuevo técnico.

Peláez iniciaría el Clausura 2020

Por ahora y según lo relatado por Ramos, Ricardo Peláez se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones, de modo que será en los siguientes días cuando se siente a hablar con Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, en aras de terminar oficialmente con su contrato.

Una vez que ello ocurra, entonces sí Vergara entraría en acción y le propondría ser el mandamás absoluto del nuevo proyecto de las Chivas, el cual tendría como fin, además del campeonato, desarrollar a los jóvenes talento de la institución como en su momento lo hizo con las Águilas.

Asimismo, tendría carta abierta para negociar a aquellos futbolistas que no entren en planes y para buscar a los refuerzos necesarios que puedan apuntalar la plantilla, que hoy por hoy, la verdad sea dicha, no es de las mejores del balompié azteca.