El Real Madrid logró un importante triunfo 3-1 ante la Real Sociedad, un resultado que no solo le da los tres puntos, sino también una buena dosis de credibilidad a un equipo que cada vez tiene un mejor desempeño sobre el terreno de juego. 

Y es que el cuadro merengue venía de tener buenos resultados ante rivales de poca jerarquía (Eibar, Galatasaray), por lo que el duelo ante el cuadro de San Sebastián era una gran prueba, una que pasó con buena calificación. 

El cuadro vasco se adelantó en el marcador tan solo al minuto 2 con gol de Willian José; no obstante, al minuto 37 apareció Karim Benzema para igualar el marcador antes del descanso del medio tiempo. 

La escuadra dirigida por Zinedine Zidane se adelantó en el marcador en los primeros minutos del complemento con un poco de fortuna, pues el disparo de Fede Valverde sufrió un desvío que venció al guardameta. 

Fue hasta el minuto 74 que el Real Madrid puso cifras definitivas en el Estadio Santiago Bernabéu con una buena jugada colectiva que terminó con un buen remate de Luka Modric tras una gran asistencia de Benzema. 

Real Madrid pasa primera prueba 

El Real Madrid pasó la primera de cuatro pruebas que se le presentan en diciembre, un mes que puede ser clave en sus aspiraciones para el resto de la temporada. 

El equipo ha venido a más en las últimas semanas; sin embargo, necesitaba una victoria como la de este sábado para ganar credibilidad, aunque ahora tendrá otros compromisos que lucen más complicados. 

Ahora el equipo merengue tendrá que enfrentar al PSG en Champions League y al FC Barcelona el próximo 18 de diciembre, un partido que podría definir el futuro de La Liga. 

Cabe mencionar que Real Madrid es sublíder de La Liga pese a que tiene la misma cantidad de puntos que el FC Barcelona, pues el cuadro catalán aún le lleva ventaja en la diferencia de goles.