30 de abril de 2024 | 11:03 a.m.
Deportes

VIDEO: Raúl Jiménez falla penal ante el Sevilla; el primero en toda su carrera a nivel de clubes

El mexicano desperdició la oportunidad de darle la ventaja a los Wolves al errar desde el manchón penal, desde donde tenía récord casi perfecto.
Compartir en

Raúl Jiménez tuvo la gran oportunidad de adelantar a los Wolves en su partido ante el Sevilla, correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Europa League; sin embargo, el mexicano sorprendió al fallar un penal, una de sus especialidades. 

Fue al minuto 11 cuando Adama Traoré demostró el porqué es considerado el futbolista más rápido del mundo. Y es que el español realizó una tremenda carrera con la que superó a todos sus rivales, hasta que fue derribado en la área, a lo que el silbante marcó la pena máxima. 

Como no podía ser de otra forma, gracias a su perfección desde el manchón penal, el encargado de cobrar fue Raúl Jiménez no hizo el mejor de los cobros y vio cómo su disparo fue atajado por el arquero del cuadro andaluz. 

Esta es la primera vez, en toda su carrera profesional, que Jiménez falla un penal en un partido oficial de clubes. Hasta este día, el mexicano había convertido todos en América, en Benfica y en los Wolves. 

¿Cuántos penales ha fallado Jiménez en su carrera?

Raúl Jiménez es uno de los mejores cobradores de penal de México y hasta del mundo, muestra de ello es su alta tasa de efectividad, sobre todo en partidos oficiales de clubes. 

El canterano del América se caracteriza por su estilo sobrio y por la capacidad que tiene para engañar a los porteros; no obstante, ha fallado en algunas ocasiones. 

En total, Jiménez ha fallado en tres ocasiones: el primero fue en un partido de pretemporada con el Wolverhampton cuando recién llegaba al club; mientras que el segundo fue con la Selección Mexicana, en un partido amistoso contra Uruguay. 

El tercer penal fallado fue este martes frente al Sevilla, el primero de toda su carrera profesional en un partido oficial a nivel de clubes. 

Cabe mencionar que Jiménez también erró desde los 11 pasos contra Costa Rica en la Copa Oro; no obstante, al ser en tanda de penaltis, no va al registro.