El Manchester City dio un golpe rotundo ante el Paris Saint-Germain (PSG), rival al que remontó para llevarse la victoria 2-1 en territorio francés y poner un pie en la gran final de la Champions League. 

El PSG fue mucho mejor que el Manchester City en la primera mitad y muestra de ello es que generaron dos o tres jugadas claras de gol, aunque sólo pudieron anotar una vez. 

Fue al minuto 15, en un tiro de esquina, cuando Marquinhos se anticipó a su marca y remató de cabeza para vencer a Ederson. 

El PSG siguió siendo mejor, incluso después del gol, pero no logró reflejar esa superioridad y se fue el descanso con la ventaja de un gol, algo que lamentaría más tarde. 

Manchester City empató con error de Keylor Navas

El Manchester City, que jamás ha llegado a una final de Champions, salió a la segunda mitad con la determinación de empatar el partido, mientras que el PSG se mostró mucho menos intenso que la primera mitad. 

El gol del empate llegó al minuto 64 y lo hizo de la forma menos esperada, con un error de Keylor Navas. 

El City paseaba el balón de un lado al otro en territorio parisino, hasta que el esférico llegó a los pies de Kevin de Bruyne, quien mandó un centro venenoso al corazón del área. 

El balón botó dentro del área, pero Keylor se quedó amarrado y sólo vio cómo la pelota se incrustó en su arco. 

Otro error del PSG se convirtió en gol del Manchester City

El cuadro de Paris se vio notablemente afectado tras recibir el gol, por lo que el Manchester City tenía todo para marcar el segundo y darle la vuelta al marcador, algo que logró al minuto 71.

Fue en un tiro libre donde Riyad Mahrez aprovechó que la barrera se abrió en el peor momento para vencer a Keylor Navas, que no hizo más que reclamar a sus compañeros. 

La situación empeoró para el PSG unos minutos más tarde, pues se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Idrissa Gueye por una brutal entrada sobre Ilkay Gundogan. 

El PSG priorizó defender el resultado para tener esperanza de remontar en el partido de vuelta, el cual se jugará el próximo martes en el campo del Manchester City.