30 de abril de 2024 | 09:43 a.m.
Deportes

Primoz Roglic se lleva la cuarta etapa del Tour de Francia 2020; Alaphilippe mantiene el liderato

El ciclista del Jumbo Visma se llevó la etapa entre Sisteron y la estación de esquí de Orcières-Merlette para colocarse en la tercera posición general
Compartir en

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma)se reafirmó como uno de los principales candidatos a ganar el Tour de Francia 2020 tras llevarse la cuarta etapa, misma que comprendió 160.5 kilómetros entre Sisteron y la estación de esquí de Orcières-Merlette. 

El esloveno fue seguido de su compatriota y promesa del ciclismo, Tadej Pogacar (UAE Emirates), mientras que en el tercer sitió cruzó la meta el francés Guillaume Martin (Cofidis). 

Roglic se impuso al sprint en la primera llegada en alto de la presente edición del Tour, con lo que confirma como una de las principales amenazas para el vigente campeón del Tour, el colombiano Egan Bernal (Deceuninck Quick Step), quien terminó en la séptima posición. 

El ciclista esloveno, último campeón de la Vuelta a España, se mostró feliz al final de la carrera y aseguró se debe seguir el plan trazado para obtener los resultados. 

"Todo el equipo hizo un trabajo increíble. Tenemos que continuar así. Debemos seguir nuestro plan. Me siento cada día un poco mejor (tras su caída a dos semanas del Tour), pero todavía no me siento como en el Dauphiné"

Primoz Roglic

Julian Alaphilippe mantiene el liderato 

El maillot (suéter) amarillo sigue en poder del francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), pese a que cruzó la meta de esta cuarta etapa en la quina posición, por debajo del Top-3 y del colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) que terminó en el cuarto sitio. 

El francés es seguido en la clasificación general por el británico Adam Yates (Mithcelton-Scott), mientras que el esloveno Roglic ya se colocó en el tercer peldaño. 

La quinta etapa se realizará este miércoles, en lo que será un descenso al llano en un recorrido de 183 kilómetros entre Gap y Privas, una prueba en la normalmente suelen dominar los velocistas.