A pesar de ser dos de los jugadores más ganadores en la última época de los Pumas, tanto Darío Verón como Alejandro ‘Pikolín’ Palacios no tienen la certeza de seguir formando parte del equipo universitario para el próximo torneo, ya que serán detalladamente analizados. 

Ambos jugadores estuvieron en los últimos cuatro campeonatos de los Pumas: Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y clausura 2011, algo que solo ellos pueden presumir. Sin embargo, Verón de 37 años y Pikolín de 36 podrán cambiar de aires o bien darle fin a una exitosa carrera. 

"Son jugadores emblemáticos que tendrán un trato diferenciado pero obviamente aquí lo que se tiene que poner por delante, aparte del futuro del jugador, es el proyecto del club en el sentido de darle oportunidad a los jóvenes”, aseguró el vicepresidente de Pumas, José Luis Arce. 

Por ahora la directiva auriazul esperará a ver si el equipo califica a la Liguilla antes de comenzar con la planeación del plantel para el próximo torneo. 

"Vamos a esperar a que se termine el torneo, la evaluación de los jugadores va a ser como siempre hasta que termine nuestra participación, entonces se tomarán decisiones y se hablarán con los jugadores en particular para ver cuáles de ellos continuarán y cuáles no”, afirmó. 

Tras ser cuestionado por haber perdido la titularidad ante Alfredo Saldívar, Pikolín Palacios aseguró a través de un mensaje en Twitter, que se quiere retirar con el club, pero no en este momento. 

El caso de Verón es diferente ya que al ser castigado con dos partidos de suspensión tras la expulsión del pasado domingo ante Veracruz, en caso de que el equipo no califique, el defensa paraguayo habría jugado su último partido oficial con los universitarios. 

Con información de Medio Tiempo.