México.- Si hace unos días Gerard Piqué estuvo en el centro de la polémica por llegar a un partido del Barcelona en bicicleta y sin las medidas de seguridad pertinentes, ahora compartió un video donde se lo observa practicando wakesurfing, una modalidad del surf.

Por ende, algunos aficionados volvieron a criticar a Gerard Piqué en virtud de que tal actividad representa un riesgo para su integridad física. Y es que, argumentaron los fans, el defensor central pudo sufrir una lesión que lo hubiera marginado de participar en el cierre de La Liga.

Fue en Instagram donde el zaguero presumió sus dotes en el wakesurfing, mismo que se practica con olas y abordo de una lancha aerodinámica que alcanza velocidades importantes. De acuerdo con Mundo Deportivo, los hechos ocurrieron en el Pantano de Sau.

Cabe señalar que Piqué llevó a cabo lo descrito gracias a que Quique Setién, DT del Barcelona, le dio un par de días libres al plantel. Sin embargo, se especula que el practicar surf en una etapa tan trascendental de la temporada le haría susceptible de una sanción, lo cual se antoja difícil, pues no recibió castigo alguno tras arribar en una bici eléctrica al Camp Nou.

Tanto el defensa como el resto de sus compañeros volverán a entrenar este martes 14 de julio de cara a los últimos dos compromisos del cuadro culé en La Liga, en los que deberá vencer al Osasuna y Alavés y esperar que el Real Madrid, actual líder del certamen, pierda puntos en sus próximas contiendas en aras de mantener la esperanza del título.

Asimismo, el Barcelona tiene puesta la mira en el 8 de agosto siguiente, cuando enfrentarán al Napoli en duelo válido por la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League.