El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró este viernes inaugurados los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 durante una ceremonia solemne engalanada por las 45 selecciones que participarán en las competencias, que finalizarán el 16 de marzo.

Con la premisa de Romper el hielo, la ceremonia en el Estadio Olímpico de Fisht se llevó a cabo con la presencia de Sir Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional.

El espectáculo, al que asistieron alrededor de 40,000 personas, tuvo música clásica rusa, ballet y acrobacias circenses, envueltos en efectos pirotécnicos que imitaban el vuelo del Pájaro de Fuego, que simboliza el espíritu ruso.

Posterior al espectáculo, comenzó el desfile con las 45 delegaciones con 575 atletas paralímpicos en total que pelearán por los 72 oros de las 5 disciplinas en competencia biatlón, esquí de fondo, esquí alpino, curling en sillas de ruedas y hockey sobre trineo.

Entre las delegaciones que desfilaron se encontraba la mexicana, con el esquiador Arly Velásquez como único representante.