México.- El máximo goleador de las Chivas, Omar Bravo, quien regresó del retiro para integrarse a los Leones Negros del Ascenso MX, se estrenó como goleador con una excelente anotación conseguida con el sello de la casa.

La diana del delantero sinaloense, de 39 años, se registró en la recta final de la visita que su equipo le hizo al Atlante, cuando encontró una pelota en el área y, como si se trataran de sus mejores tiempos, se alzó por los aires para acto seguido machucar la de gajos en aras de mandarla guardar.

Sin embargo, este tanto sólo sirvió para la honra, toda vez que al minuto 19 del primer tiempo Alfonso Luna hizo el primero y previo al descanso Federico Rasmussen se encargó de ampliar la ventaja.

Cabe señalar que Omar Bravo había ingresado al campo al 53’ para sustituir a Adrián Lobos, cambio que, no como se esperaba, pero le funcionó al técnico Ricardo Rayas.

Bravo, un histórico del futbol mexicano

Es claro que el mochiteco es una de las grandes figuras del medio nacional, pues además de haber metido 132 goles con las Chivas, también presume 15 tantos con el Tricolor; dos de ellos en Alemania 2006, el Mundial que le tocó disputar.

Aunado a ello, su palmarés con el representativo mexicano es de dos Copas de Oro, un tercer lugar de Copa América; mientras a que nivel de clubes ganó una Liga MX, una Copa MX y una Supercopa con el chiverío, mientras que en el Deportivo La Coruña se embolsó la Copa Intertoto de la UEFA.

En tanto que sus vitrinas individuales presume un título de goleo en Liga MX, cuatro Balones de Oro al mejor delantero en esa misma competición, así como uno de la MLS. Sin olvidar que en 2011 fue nombrado el Mejor Latino de la contienda norteamericana.