El Clásico Nacional entre Chivas y América estará más caliente que nunca. Y es que además de las polémicas declaraciones que se han hecho en los últimos días, ahora fue Omar Bravo el que hizo una polémica publicación en la que se burló de Guillermo Ochoa. 

Fue en una de sus historias de Instagram, donde Omar Bravo, referente de Chivas, compartió una imagen de uno de los partidos en los que logró vencer a Memo Ochoa, entonces y actual portero del América

Pero eso no fue todo, sino que la foto la acompañó de la frase: "Aquí les dejo un clásico (La rola obviamente) Feliz sábado". La publicación estuvo acompañada de la canción 'De Pies a Cabeza' de Maná. 

Omar Bravo, máximo goleador de Chivas y quinto en el Clásico contra América 

No cabe duda de que Omar Bravo es uno de los mayores referentes ofensivos en la historia de las Chivas de Guadalajara y gran parte de eso se debe a que es, nada más y nada menos, que el máximo goleador del Rebaño Sagrado. 

Y es que Bravo anotó 160 goles en partidos oficiales, marcando todos sus goles en las tres etapas que tuvo en el equipo rojiblanco. Con Chivas levantó una Liga MX (2006), una Copa MX (2015) y una Supercopa MX (2016).

Omar Bravo

Omar Bravo es también el quinto máximo goleador de Chivas en el Clásico Nacional ante América, con seis tantos anotados ante el acérrimo rival. 

¿Quién es el máximo goleador en la historia del Clásico Chivas - América?

Aunque Omar Bravo es un goleador histórico de las Chivas, no aparece en el quinto de los máximos goleadores en la historia del Clásico Nacional. 

El primer lugar es para el legendario Salvador Reyes (Chivas) con 13 goles, seguido de Luis Roberto Alves Zague (América) con 10 y Max Prieto (Chivas) con nueve goles. 

Este es el top 5 de goleadores del clásico América vs Chivas

  • Salvador Reyes (Chivas) - 13 goles
  • Luis Roberto Alves Zague (América) - 10 goles
  • Max Prieto (Chivas) - 9 goles
  • Víctor Rangel (Chivas) - 8 goles
  • José Alves (América) - 8 goles