El entrenador argentino, Nicolás Larcamón fue despedido del equipo que dirigía en Brasil cuando apenas iba tomando el rumbo del equipo pues el timonel habría llegado para dirigir este semestre luego irse de la Liga MX.

Fue el equipo Cruzeiro Esporte Clube, conocido internacionalmente como Cruzeiro, quien le dio una oportunidad en el futbol de Brasil, luego de que Nicolás Larcamón fuera despedido del Club León.

Aunque en México tuvo grandes hazañas deportivas con Club León y con Club Puebla, no tuvo la misma suerte e el futbol brasileño y se dice que ya podría estar en el radar de algún equipo mexicano.

Resulta curioso como Larcamón fue despedido de Brasil mientras uno de los equipos que dirigió y llevó a lo alto de la tabla en la Liga MX está sufriendo la falta de resultados.

¿Porqué fue despedido Nicolás Larcamón?

Nicolás Larcamón llegó para dirigir al Cruzeiro este semestre y teniia cotrato hasta el año 2025, sin embargo, a penas pudo dirigir 14 partidos lo que no le dio tiempo suficiente para asentarse en el futbol brasileño.

Cruzeiro no pasaba por tan mal momento deportivo, pues se ubicaba como primer lugar del Grupo A en el Campeonato Mineiro con 19 puntos. En ocho encuentros que dirigió Nicolás Larcamón, solo tuvo una derrota. Sin embargo, en la final de este campeonato regional, al Cruzeiro le tocó enfrentar al Atlético Mineiro y sufrió una derrota 3 goles a 1.

El otro torneo que disputaba el equipo de Larcamón era la Copa Sudamericana que inició el jueves 4 de abril y en el que empató sin goles ante la Universidad Católica de Chile.

Fue a través de su cuenta de X que el Cruzeiro anunció el termino de contrato con Nicolás Larcamón, además le agradecieron el compromiso y profesionalismo mostrado y le desearon suerte en sus próximos proyectos.

¿Podía Nicolás Larcamón regresar a la Liga MX?

Nicolás Larcamón ganó popularidad desde que dirigió al Puebla en la Liga MX en el año 2021 pues logró llevar a La Franja a una semifinal. Además logró llevar al equipo en tres ocasiones a cuartos de final, pero en 2022 presento su renuncia.

Ese mismo año Nicolás Larcamón fue presentado como entrenador del Club León, equipo con el ganó un campeonato en la Liga de Campeones de la Concacaf. Fue eliminado del Mundial de Clubes lo que lo dejó fuera de La Fiera.

Con estas credenciales no extrañaría que Larcamón regresara a la Liga Mx para dirigir a algún equipo mexicano, aunque hoy su futuro es incierto.