30 de abril de 2024 | 05:25 a.m.
Deportes

Surgen memes de la detención de Ronaldinho en Paraguay tras usar pasaporte adulterado

El ídolo brasileño y su hermano pasaron la noche en un hotel siendo custodiados por policías paraguayos.
Compartir en

México.- Ronaldinho está en problemas serios luego de que este miércoles 5 de marzo fuera detenido junto a su hermano y un empresario por, presumiblemente, haber ingresado a Paraguay con documentos “adulterados”.

De hecho, luego de que las autoridades migratorias se dieran cuenta de que los pasaportes que presentaron el exastro y su consanguíneo estaba modificado (en él se le atribuía la nacionalidad paraguaya, que obvio no tiene), la policía de aquel país allanó las habitaciones del Hotel Resort Yacht, donde se hospedan los susodichos.

Aunque los dos durmieron en el citado recinto custodiados por agentes, hace algunas horas Ronaldinho Gaúcho y Roberto Assis, su hermano, arribaron a la Unidad de Delincuencia Organizada de la Fiscalía de Paraguay en aras de responder a los señalamientos.

Cabe mencionar que ambos salieron de Brasil con documentos originales, mas cuando aterrizaron en suelo guaraní, el empresario Wilmondes Sousa Lira, quien los recibió, les “obsequió” los pasaportes.

Incluso Sousa de Lira fue arrestado por la policía, así como dos mujeres a las que, supuestamente, pertenecen los documentos oficiales que habrían sido modificados.

Sin embargo y pese a la gravedad del caso, los siempre creativos usuarios de redes sociales se dieron la tarea de “liberar” algunos memes para dibujarnos una sonrisa el rostro, tal como la que caracteriza al ex Barcelona.

Tanto Ronaldinho y su hermano se desplazaron a Paraguay para participar en el programa de asistencia médica gratuita "Móvil de salud de las niñas y niños", además de que presentaría su libro "Genio de la vida".

De acuerdo con las leyes paraguayas y en caso de ser hallados culpables de utilizar un "documento no auténtico", Ronaldinho y Roberto podrían alcanzar una pena de hasta 5 años de cárcel.