Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 han anunciado este lunes 16 de octubre, los cinco nuevos deportes que formarán parte del programa de competencia de la justa.

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles marcaran un episodio sin precedentes en la competencia deportiva más grande a nivel mundial, implementando cinco nuevas disciplinas que harán vibrar a todos los aficionados.

1.- Flag Football / Tochito Bandera

El Flag Football, o mejor conocido como Tochito Bandera en México, es una de las nuevas incorporaciones del Comité Olímpico Internacional para la justa que se librará en cinco años.

El Flag Football se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a los esfuerzos de la NFL para llegar a más aficionados alrededor del globo.

Cabe destacar que México es una de las grandes potencias del Tochito Bandera, ostentando medalla de Oro en la categoría femenil y medalla de Bronce en la varonil, en la edición de 2022 de The World Games.

2.- Béisbol

El Béisbol volverá a los Juegos Olímpicos después de su más reciente aparición en Tokyo 2020, para continuar con la repartición de medallas en uno de los deportes más emblemáticos de los Estados Unidos.

La nación de Las Barras y las Estrellas intentará retomar la cima de la competencia, luego de haber perdido la disputa por la presea dorada con Japón hace un par de años.

Randy Arozarena es clave en el Clásico Mundial

3.- Softbol

Así como el Béisbol, el Softbol regresa para la edición de 2028 de la justa olímpica, con la misión de continuar captando aficionados a esta variante del “Rey de los Deportes”.

Es probable que como en Tokyo 2020, el Softbol se única y exclusivamente para la categoría femenil, sin embargo, no ha información al respecto.

Selección Mexicana de Softbol en Tokio 2021

4.- Squash

El Squash debutará junto al Tochito Bandera como uno de los nuevos deportes para Los Ángeles 2028, prometiendo grandes emociones.

En lo que respecta a nuestro país, México tuvo una destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 dentro de la disciplina.

5.- Cricket

El Cricket marcará su regreso tras un siglo y 28 años de ausencia para la contienda en Los Ángeles, siendo parte del programa por última vez en París 1900.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok