Ya han pasado 7 jornadas del Torneo Apertura 2022, casi la mitad del torneo y la Liga MX no prende entre los aficionados al futbol, pues la asistencia va a la baja.

De acuerdo a cifras oficiales de asistencia y capacidad de los estadios, publicadas por la propia Liga MX en su portal de internet, han existido 2 millones 301 mil 767 asientos disponibles.

De esos asientos se han ocupado menos de la mitad, es decir, un millón 150 mil 238 asientos, lo que demuestra que el Torneo Apertura 2022 no interesa, al menos no en su “match day”.

Las cifras mencionadas dan un promedio de asistencia del 49.9 por ciento.

Vale decir que en esas cantidades no se consideran los partidos realizados en el Estadio Corregidora, que son a puerta cerrada.

Tampoco se contemplaron los números de los partidos adelantados, ya que esos estarán sumando en la jornada correspondiente. Asimismo, no se consideran los partidos aplazados.

El Club Tigres es el mandón en asistencia

El único estadio que mantiene promedios de asistencia exitosos es el Universitario, casa del Club Tigres, equipo que se ubica en tercer lugar de la tabla general del Torneo Apertura 2022.

En los cuatro partidos disputados de este torneo en el Estadio Universitario se han ocupado 165 mil 903 asientos de los 167 mil 544 asientos disponibles, es decir el 99.02 por ciento de ocupación promedio.

En contraste, el Estadio BBVA, de los Rayados de Monterrey, ha bajado en relación a años anteriores y se mantiene con un 74.25 por ciento siendo estos dos escenarios los que mejores promedios a nivel nacional.

Equipos populares de Liga MX no andan

Es probable que la falta de interés de los aficionados se debe en parte a que los equipos de mayor arrastre en el país se encuentran volando bajo.

Prueba de ello que el Club América y el Club Chivas, los más ganadores y populares de la Liga MX, ocupan los escalones décimo cuarto y décimo séptimo, respectivamente.

Por su lado, el Cruz Azul, otro de los equipos populares del futbol mexicano, es décimo primero; en tanto que el Club Pumas marcha en décimo.