En el FC Juárez, ya están hartos de pagar multas por no cumplir con las expectativas deportivas, pero tampoco quieren que haya descenso.

Alejandra de la Vega, presidenta del FC Juárez, le ha pedido a la Liga MX que se deje de pagar multas por quedar entre los últimos tres lugares del cociente, ya que esto daña a los clubes.

En entrevista con Fox Sports, la directiva mencionó: “los recursos (de los equipos) no son ilimitados, nos cuesta muchísimo”.

Ese dinero debe de estar destinado, “a reforzarte o mejorar tu infraestructura y nada más te los arrancan y ahora tienes que buscar más recursos, y es casi imposible”.

Es incongruente que “le peguemos al más débil quitándole dinero”.

Desde hace varios torneos, desde que se quitó el descenso y el ascenso, la Liga MX decidió multar a los tres equipos que quedan en los últimos lugares de la tabla de cocientes.

  • El antepenúltimo lugar paga: 33 millones de pesos.
  • El penúltimo lugar: 47 millones de pesos.
  • Último lugar: 80 millones de pesos.

El FC Juárez no quiere que siga el descenso

Así como Alejandra de la Vega, presidenta del FC Juárez, se queja pidiendo que se quiten las multas a los que queden en los últimos tres lugares de la tabla de cocientes, no está segura de que el ascenso y el descenso regrese.

Para Alejandra de la Vega, esta decisión “debe de ser discutida ampliamente”, aunque ella se inclina más a que no, tomando como referencia a las ligas deportivas de Estados Unidos.

“Es parte de la cultura del futbol, pero nosotros vivimos en la frontera, estamos cerca del deporte de los Estados Unidos. La NFL es competitiva, la NBA es competitiva y no tienen descenso. Es algo profundo, no estamos seguros de qué sea lo mejor”, dijo.

¿Regresará el ascenso y el descenso a la Liga MX?

En la próxima Asamblea de la Liga MX, que se desarrollará el próximo 22 de mayo, se especula que el presidente Mikel Arriola presentará la propuesta de que el ascenso y descenso regrese.

La propuesta vendría en el sentido de que la Liga de Expansión MX se fusionaría con las competiciones Sub 20, obligando a que los equipos de la Liga MX tuvieran una filial.

Los clubes que ascenderían serían sólo los que cumplieran con los requisitos de certificación.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok