30 de abril de 2024 | 01:11 a.m.
Deportes

Liga MX: ¿cuántas personas podrán ingresar a la final en el Estadio Azteca?

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, dio a conocer el aforo que el Estadio Azteca tendrá permitido para la final definitiva entre Cruz Azul y Santos Laguna.
Compartir en

Cruz Azul está a punto de jugar una nueva final, en la que esperan, ahora sí, terminar una sequía de casi 24 años sin ganar un título de la Liga MX.

Una de las preguntas que se hacen los fans, es cuántas personas podrán ingresar a las gradas del Estadio Azteca para la final definitiva ante Santos Laguna el próximo domingo.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó este martes que el Estadio Azteca sólo tendrá permitido un 25 por ciento del aforo.

“Es nada más el aforo permitido y estamos hablando con el estadio y con los directivos para que no haya ningún problema”.

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX

Santos Laguna tendrá casi estadio lleno

La noticia de que el Estadio Azteca sólo tendrá el 25% del aforo permitido, contrasta con la que se dio 24 horas antes que señaló que el Estadio TSM, casa de Santos Laguna, podrá contar con su estadio casi lleno.

El Subcomité Técnico Regional COVID-19 en La Laguna, autorizó aumentar a un 70% el aforo en el nuevo estadio Corona para el duelo de ida de la final de la Liga MX.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, anticipó que el gobierno estatal enviará el doble de fuerza de seguridad en torno al inmueble ante posibles aglomeraciones y descontrol de los fans.

¿Cuándo es la final entre Cruz Azul y Santos Laguna?

Todo está listo para la gran final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX que será disputada entre Cruz Azul y Santos Laguna.

El partido de ida se jugará el jueves 27 de mayo en el Estadio TSM, casa de Santos, en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

La vuelta se disputará el próximo domingo 30 de mayo en la cancha del Estadio Azteca, casa de Cruz Azul, a las 20:15 horas.

Cabe mencionar que esta será la segunda vez que Cruz Azul y Santos diriman un campeonato, pues en el 2008 también lo hicieron, con resultado favorable para los de Torreón.