La Liga MX vive una nueva etapa, ahora bajo el mando de Mikel Arriola, quien quiere internacionalizar la liga y uno de sus intentos sería llevar partidos oficiales a Estados Unidos.

Según información de André Marín, la Liga MX contempla que a partir del Apertura 2021 se juegue un partido de la jornada en Estados Unidos, lo que traería beneficios económicos.

“La junta de dueños ya analiza la opción de tener PARTIDOS OFICIALES de la LIGA MX en ESTADOS UNIDOS.

Le analiza es tener un juego a la semana en territorio norteamericano”

André Marín

Equipos de Liga MX verán beneficios económicos

De acuerdo a lo dicho por André Marín en su cuenta de Facebook, la idea es que un partido de la jornada se juegue en Estados Unidos, lo que beneficiaría a los equipos.

Y es que los dos equipos que jueguen en Estados Unidos, compartirían la taquilla generada por los aficionados que viven en el país vecino.

Esto permitirá que los clubes tengan más dinero para reforzar y hacer mejores equipos, lo que provocará que la Liga MX sea más competitiva.

“Ganar y ganar, pues los clubes podrán invertir en mejores jugadores y los paisanos por fin tendrán partidos oficiales para poder ver a sus equipos favoritos”, señaló Marín.

Esta acción es básicamente lo mismo que hace la NBA, NFL y MLB con sus partidos oficiales en otros países, en el que destaca México.

La Liga MX tendría partidos oficiales en Estados Unidos

FIFA prohibiría que Liga MX se dispute en Estados Unidos

Existe un antecedente que no permitiría que haya partidos de la Liga MX en territorio de Estados Unidos, acción que sería prohibida directamente por FIFA.

Fue a finales de 2019, principios de 2020, cuando La Liga de España quiso jugar un partido oficial en Estados Unidos; no obstante, la FIFA se mostró en contra.

El organismo rector del futbol señaló que los partidos oficiales de una competición deben jugarse única y exclusivamente en el territorio de la asociación miembro.

Llegó la pandemia del Covid-19 y el debate quedó enterrado por obvias razones, pero es probable que, por la cercanía entre ambos países, la Liga MX pida permiso para jugar en Estados Unidos.