29 de abril de 2024 | 07:58 p.m.
Deportes

Liga MX busca adquirir vacunas para jugadores y trabajadores

La posibilidad para comprar vacunas por parte de la Liga MX se vería hasta el mes de abril del 2021
Compartir en

A raíz del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir a empresas privadas el poder comprar vacunas contra el Covid-19 para sus empleados, la Liga MX informa que planea adquirir sus propias dosis para inocular a todos los futbolistas y trabajadores relacionados al futbol mexicano.

“Lo primero que tenemos que hacer es un diagnóstico de mercado, los laboratorios no venden a los privados ni a las entidades federativas. Estamos en un mercado de vendedores, hay una cantidad fija de vacunas producidas y la demanda está encima, esto podría voltearse al segundo trimestre del año y ahí va a haber oportunidad de entrar al mercado”

Mikel Arriola. Presidente de la Liga MX

Hasta abril Liga MX podría adquirir vacunas contra el Covid-19

El presidente de la Liga MX estimó que la posibilidad de adquirir dosis de vacunas contra el Covid-19 necesarias para inmunizar a todos los futbolistas y trabajadores de las diferentes categorías sería hasta el mes de abril.

Con respecto a la nueva posición del gobierno federal de permitir que tanto los gobiernos estatales como particulares pudieran acceder a la compra de vacunas contra el Covid-19, Mikel Arriola sostuvo que la industria futbolística también tomará esta opción.

“Lo cierto es que el gobierno ha dicho que el acceso a las vacunas puede ser abierto a los privados, la industria como tal, mexicana. El empresario, el empresariado, está buscando mecanismos para encontrar vacunas y aplicarlas a los que trabajan en sus industrias, no es privativo de una industria manufacturera, creo que el futbol también puede generar esa planeación”

Mikel Arriola. Presidente de la Liga MX

Previamente, la Secretaría de Salud había informado que no había posibilidad de vacunar anticipadamente a los deportistas y que el calendario de vacunación se conservaría como inicialmente se planificó con la prioridad para trabajadores del sector médico que atiende a personas contagiadas con Covid-19, así como para los adultos mayores.

Desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, la Liga MX ha sufrido los estragos de la enfermedad, pues vio en la necesidad cancelar el torneo Clausura 2020, además de que casi el 45% de los jugadores se han contagiado.