El mercado de pases se encuentra en uno de sus picos más altos ya que faltan un par de semanas para que algunas ligas de futbol del mundo reinicien sus actividades; es por esto que en Chile, El Mercurio asegura que Boca Juniors ha tenido que acelerar sus negociaciones para fichar a Gary Medel debido a la oferta que ya habría presentado el equipo de Tigres. 

"Ayer (el martes) estuvieron negociando en Milán nuestros gerentes y el secretario del club. Estamos lejos, encima con irrupción de una oferta de Tigres y otras de Europa nos deja lejos”, dijo una fuente Xeneize al rotativo andino. 

Medel viene de militar las tres últimas temporadas con el Inter de Milán de la Serie A, equipo en el que gozaba de un salario de 3,5 millones de dólares anuales, cifra que no sería problema para los universitarios que pagan 8 mdd a Gignac y otros 3 a Eduardo Vargas. 

Por su parte, Daniel Angelici, presidente del equipo argentino dijo a TyC de Argentina: "Hablamos con el representante de Medel. Nos interesa. Nos podemos poner acuerdo en cómo pagar, pero la diferencia salarial es muy grande”, por lo que el equipo de la Liga MX llevaría ventaja para contar con los servicios del ‘Pitbull’. 

El Inter de Milan ha asegurado que no hay nada concreto por Medel, aunque rumores señalan que el equipo turco Trabzonspor también puso una oferta sobre la mesa de 5,5 millones de dólares. 

Con información de ESPN.