Del cielo al infierno ha sido el inicio de temporada del lanzador mexicano Julio Urías, quien este jueves ligó su tercera derrota consecutiva, algo que no loe había sucedido durante su estancia en las Grandes Ligas.

El mexicano Julio Urías de Los Ángeles Dodgers fue derrotado este jueves por Pittsburgh con pizarra de 6-2, cargando de esta manera con su tercera derrota consecutiva, a cambio de otras tres victorias en sus primeras aperturas.

Lo peor del asunto es que Julio Urías ya tiene un grueso porcentaje de carreras limpias de 4.41, lo cual es un reflejo del bajón de nivel que ha tenido en sus últimas salidas en la lomita.

Los Ángeles Dodgers se habían puesto en ventaja con dos carreras en la parte alta del primer inning, pero eso fue todo lo que produjeron en ofensiva.

La ventaja se esfumó en el cierre de esa tanda, cuando los Piratas de Pittsburgh sometió a batazos a Julio Urías.

Fiel a su costumbre, Julio Urías se asentó en el montículo, pero tras 4 entradas en blanco, en el sexto inning le conectaron dos cuadrangulares consecutivos para agregar 3 carreras a su cuenta.

Así que Julio Urías dejó el juego después de 5.2 entradas de labor, en las que permitió 7 imparables, 6 carreras limpias y ponchó a cinco rivales.

Julio Urías acepta que falló en la lomita

Después de su tercera derrota consecutiva, en entrevista con SportsNet LA, Julio Urías reveló cuál fue su error ante la novena de Pittsburgh.

“No ejecuté, tuve innings buenos, pero después no ejecuté. Uno debe tener más atención, el rival está haciendo su juego”, señaló visiblemente frustrado Julio Urías.

Tan simple como lanzar strikes, “porque hay pitcheos que deben ser strikes y no ejecuto, entonces tengo que hacer mejor ejecución”, reiteró el lanzador mexicano.

Y sentenció: “Simplemente hoy fallé, hay que decirlo como es”.

¿Cuándo vuelve a lanzar Julio Urías?

Los Ángeles Dodgers comenzarán serie contra los St. Louis Cardinals de viernes a domingo, pero Julio Urías volvería a lanzar hasta el lunes o martes próximos, en serie ante los Philadelphia Phillies.

Antes del descalabro de este jueves, los Chicago Cubs habían derrotado en juegos consecutivos a Julio Urías en las Grandes Ligas.

Los números de Julio Urías:

  • 3 juegos ganados
  • 3 juegos perdidos
  • 35 ponches
  • 4.41 porcentaje de carreras limpias

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok