Buenas noticias para el pitcher mexicano de los Dodgers, Julio Urías, pues fue confirmado como el abridor del Juego 4 de la Serie Mundial que el equipo de Los Ángeles disputa ante los Rays de Tampa Bay por el título de las Grandes Ligas (MLB).

Así lo confirmó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, con lo que se entiende la decisión de no utilizar el brazo del mexicano en el Juego 2, en el que ocupo hasta siete lanzadores diferentes, lo que nunca antes se había visto en nueve entradas de un partido del Clásico de Otoño.

De esta manera, Julio Urías se convertirá en apenas el cuarto pitcher mexicano que abrirá un partido de Serie Mundial, después de que José Urquidy lo hiciera con los Astros de Houston en 2019, Jaime García con los Cardenales de San Luis en 2011 y Fernando Valenzuela con los Dodgers en 1981.

Soberbia actuación de Julio Urías en postemporada

No cabe duda de que Julio Urías ha sido uno de los hombres más importantes para los Dodgers en esta postemporada y muestra de ello son los números, casi inmaculados que ha manejado desde la loma.

El sinaloense fue fundamental para que los Dodgers avanzaran a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, mientras que ya en la serie ante los Braves, fue clave con una gran apertura en el Juego 3 y un espectacular relevo en el Juego 7 que le dio el pase a la Serie Mundial.

Cabe mencionar que Urías no solo empató sino que superó al mítico Fernando 'Toro' Valenzuela como el pitcher mexicano con más triunfos en postemporada, con seis triunfos.

En total, durante esta postemporada, Urías tiene un récord de 3-0 con un porcentaje de 0.60, con un total de 16 ponches en 15 entradas lanzadas. El mexicano todavía podría ver acción en los últimos tres juegos si es necesario.