29 de abril de 2024 | 08:30 p.m.
Deportes

Asegura padre de Messi que es “difícil” que Leo se quede en Barcelona

El también agente del astro argentino negó que haya hablado con Pep Guardiola.
Compartir en

México.- Jorge Messi, padre de Leo y quien también funge como su representante, aterrizó este miércoles 2 de septiembre en Barcelona para supuestamente sostener una reunión cumbre con el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu.

Era de esperarse la frialdad y el hermetismo mostrado por Jorge Messi en su arribo dadas las circunstancias. Aunque eso sí, declaró que es “difícil que (su hijo) se quede” en el Barcelona luego de los desencuentros ocurridos en las últimas semanas.

De acuerdo con diversas fuentes, la postura del padre de Lionel Messi gira en torno a la desvinculación inmediata de la “Pulga”, cuyo contrato con los blaugranas expira hasta 2021, pero en el cual existe una cláusula de salida a coste cero.

Por su parte, la directiva que encabeza Josep María Bartomeu sólo dejará ir a Lionel Messi si un equipo paga los 700 millones de euros (18 mil millones de pesos) a los que remite su cláusula de rescisión.

Como sea, es un hecho que el astro argentino ya no se siente parte del Barcelona, de modo que, como afirmó el diario Mundo Deportivo, si en la reunión hay falta de acuerdo, todo será dirimido en los tribunales.

Jorge Messi niega contacto con Pep Guardiola

En virtud de lo anterior, la principal encomienda del padre de Messi es zanjar las diferencias con la directiva culé en aras de allanar el camino para la escuadra que quiera hacerse con los servicios del capitán de la Albiceleste.

Se especula que el club más interesado en Lionel Messi es el Manchester City, club que incluso estaría dispuesto a pagar una cifra de traspaso modesta y poner los derechos federativos de algunos de sus jugadores.

No obstante, Jorge Messi negó que haya establecido contacto con el Manchester City o con Pep Guardiola, DT del equipo inglés y quien hace años dirigió al catalogado mejor futbolista de todos los tiempos.